Kit Barcelona. Derivas brossianas Prêt-à-porter (2016)

Kit Barcelona. Derivas brossianas Prêt-à-porter (Técnica mixta:papiroflexia, encuadernación y fotografía. Medidas Estuche: 24,5 x 19 x 8,5 cm.; 2 libros: 15 x 14,5 x 1 cm. y 1 mapa plegado: 15 x 14,5 x 0,2 cm., 2016) fue finalista del concurso de libro de artista del I Concurso Internacional de Libro de Artista en Homenaje a Joan Brossa y se expuso en octubre de 2016.

Este libro-arte es un Kit lúdico con una propuesta de deriva (en la tradición de la Internacional Situacionista) por los poemas visuales/corpóreos de Brossa en Barcelona. Las fotografías múltiples y poliédricas muestran que no sólo hay una “lectura” personal de las obras sino que los propios poemas dialogan con sus otros visitantes y con la ciudad (se incluyen también mapas de elaboración propia para poder ubicarlas). En la encuadernación se usa la papiroflexia por el carácter lúdico y alternativo de Brossa, y las hojas en “acordeón” enfatizan la sensación de recorrido visual. El estuche es reciclado también como guiño al poeta.

Para más información sobre el concurso y la exposición puede leerse en mi blog: Finalista: I Premio Internacional de Libro de Artista homenaje a Joan Brossa