Teatri per la Memoria (2016)

Los temas relacionados con el concepto de Postmemoria (término de Marianne Hirsch) así como con la recepción y la interpretación de las fotografías de los otros son también centrales en mi obra. En esta línea, fue muy interesante para mí reinterpretar un libro de Giosetta Fiorini, de Edizione Essegi, titulado Teatri per la Memoria (2016). El resultado fue una obra re-creada, literalmente, como un libro-teatro elaborado con fragmentos fotocopiados del libro original. Mi intención era hablar de esas nuevas narrativas, fruto del apropiacionismo y la fragmentación, que surgen de los rostros y las escenas que nos llegan desde Internet y los medios de comunicación que no identificamos necesariamente, pero que forman parte de tu imaginario cotidiano de un modo extraño y que terminan formando parte de tu propia memoria con esas historias que reinterpretas al hilo de tus propios contextos y maneras de leer las imágenes.

Esta obra fue recogida en el libro Libero Libro Essegi. Rivisitazione di libri y actualmente forma parte de la colección privada de Patricia Dal Re, en el Palazzo del Collegio di San Michele de Ravenna.


Dal Re, Patrizia (Ed.). Libero Libro Essegi. Rivisitazione di libri. San Michele (Ravenna, Italia): Edizione Essegi, 2016. pp. 253-262. ISBN 978-88-7189-308-2